jueves, 10 de febrero de 2011

Carstens y "calderolandia"

Definase "calderolandia" como el país de no pasa nada, de "usted viva y no se queje", de "aquí no hay guerra, es combate contra el narco", de "buen empleo, bien pagado" y recientemente de "no hay escalada de precios"; frase recientemente dicha por el presidente del "afamado y bien ponderado" Banco de México, Agustín "el come-solo" Carstens.
En el país de no pasa nada, ahora este "gordinflón" nos sale con que muchos productos básicos han bajado de precio; se ve que el señor no come en la calle. Y es que pregúnten a mis padres, a otras familias si no hay escalada de precios, (el encuestador/entrevistador/individuo curioso, ¡se lleva una mentada de madre segura!). Comprar un kilo de huevo, un kilo de tortilla o 1/4 de carne se ha convertido en un verdadero lujo, lo cierto que los miserables salarios no alcanzan y la gente se ve en la necesidad de establecer otro tipo de estrategias de supervivencia en esta ciudad. Pero, como dicen por ahí, empecemos por el principio...
Los "gasolinazos" son el pan nuestro de cada día y de este combustible fósil dependen miles de negocios de abastecimiento productos. Añada usted las heladas que azotaron al norte del país, causantes de la pérdida de miles de cultivos y mezcle bien con el condimento: "hacer la comida me sale más caro". Cadena de eventos desafortunados que dan como resultado un caldo sustancioso de descontento.
Señoras y señores, ¡ha llegado el tiempo de las especulaciones! La Ciudad de México (históricamente dependiente del abasto externo) resentirá el aumento en Jitomate, tomate, chile, limón (todavía más), entre otras. Hay que apretar los dientes (ootra vez) y aguantar lo que viene. Calderolandia no existe y el gordo no lo entiende....

1 comentario:

  1. Quizá lo entiende y entonces tienen el cinismo de mencionar todo lo contrario, lo cual no me asombraría en los más mínimo.

    ResponderEliminar