miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡Ya es 15 de septiembre, día de las celebraciones del bicentenario!

Inicio con esta frase, porque desde muy temprano en la mañana la he escuchado repetitivamente hasta el punto del hartazgo. Nada importa en el país que no sea la celebración, que aparte de todo parece haberse concentrado exclusivamente en la Ciudad de México ¿Qué los demás no existen o qué?
Pero ese es tema aparte, ¿Alguien le ha prestado atención a la nueva ley de Peña Nieto? Efectivamente eso es mucho más relevante, esta ley prohíbe las alianzas de partidos en el Estado de México y ¿por qué resulta importante si lo mismo ya se aplica en otros estados del país? No hay que echarle mucho coco, Enrique Peña Nieto está preparando el inminente camino hacia la silla presidencial del 2012; los comicios del 2011 en el Estado de México deben estar debidamente ganados para lanzar al “gel boy” (como algunos lo llaman).
Desde luego yo no estoy de acuerdo con las alianzas políticas, es una verdadera estupidez que PAN y PRD, partidos antagonistas históricamente se unan para que el PRI no gane. ¿Es eso democracia? No señores, eso es preocuparse por no perder el poder y que cada quien reciba su justa tajada del pastel. ¿Han escuchado la típica frase: “si no votas, no te quejes”? Yo más bien la cambiaría por: “si no cambias, exiges y reclamas, no te quejes”. Pero una vez más todos se preocupan por gritar esta noche ¡Viva México! Y por supuesto aguantar la tremenda cruda del día de mañana, a excepción de quienes gusten mantenerse ecuánimes para presenciar el desfile militar de mañana.
A las 4:30 inició la representación de la ceremonia del “fuego nuevo” (dudo mucho que los imbéciles de los organizadores sepan qué diablos significaba esto), en Paseo de la Reforma y el Zócalo ya se podía observar gente desde la una de la tarde. Dentro de unas horas más, aquello estará a reventar y la verdad ni ganas dan de pararse por ahí.
A propósito ¡Hoy no veremos el último capítulo de “Gritos de muerte y libertad”! ¡Qué preocupada estoy! En esta serie televisiva se hizo el esfuerzo por mostrar la historia de manera diferente  a la que nos enseñaron en la primaria y secundaria, hasta cierto punto lo lograron. Aunque debo decir que el guión está pesimamente escrito, eso de hablar de libertad e independencia desde fechas tan tempranas como 1810, es una reverenda estupidez. Pero la gente tiene que creer en algo, mínimo para que se sientan orgullosos y no desentonar con los festejos. Que por cierto, tengo la ligera impresión de que se saltarán el periodo del Primer Imperio, ¡Porque lo que importa es la primera República! (ja ja ja)
En fin, hasta aquí el comentario de hoy, si gustan pueden celebrar, ponerse hasta la madre, comer hasta vomitar, guardar silencio o irse a dormir temprano; esaes elección de cada quién. Mañana será 16 y habrá más que comentar sobre esta celebración y demás noticias que realmente importen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario